sábado, 16 de marzo de 2013

Informe especial: problemas en el Santa Lucía y Laguna del Cisne

Un alga potencialmente tóxica en el río Santa Lucía fue la que generó el mal olor y sabor en el agua. En la laguna que abastece a Canelones también detectaron algas.


El mal olor del agua potable y la presencia de algas potencialmente tóxicas en la cuenca del Río Santa Lucía llevaron a que las autoridades de OSE piensen en millonarias inversiones para lograr una mejor calidad del agua. 
El vicepresidente del organismo dijo al diario El País que se van a iniciar los estudios “para una licitación a fin de construir una planta dosificadora de carbón activado en Aguas Corrientes”. En una segunda etapa se piensa estudiar la viabilidad de “incorporar filtros granulados de carbón activado, también en la planta de Aguas Corrientes”. 
Según el informe técnico de OSE, el mal olor y sabor del agua potable se debió a la presencia de un alga de una especie potencialmente tóxica en la cuenca del río Santa Lucía, aunque los valores hallados son muy bajos como para afectar la salud humana.

LAGUNA DEL CISNE. OSE  analiza la presencia de agrotóxicos en la Laguna del Cisne, ubicada en Salinas,  que abastece de agua potable a gran parte de Ciudad de la Costa. Problemas respiratorios y de alergias afectan a decenas de vecinos. Cerca de la laguna existen extensas plantaciones de soja. Los habitantes asocian los síntomas a los agrotóxicos.
extraído de:


El presidente de OSE, Milton Machado, respondió a la versión de los vecinos de Laguna de los Cisnes y aseguró que no tienen denuncia ni constancia de que haya contaminación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario