viernes, 7 de abril de 2017

La vuelta ciclista del Uruguay tiene como punto de partida y llegada all departamento de Canelones

La Vuelta Ciclista del Uruguay (74 ª edición) por primera vez, en la historia de la competencia, tiene como punto de partida y llegada al departamento canario. La largada se llevó a cabo en la ciudad de Las Piedras con una gran marco de público. La llegada será el domingo 16 de abril en el Costa Urbana Shopping.

Este año la competencia cuenta con un importante recorrido dentro del departamento. El primer tramo se desarrolló entre la ciudad de Las Piedras y Minas, donde el pelotón pasó además por la ciudad de Sauce. La segunda etapa dará inició en la localidad de Santa Rosa, pasando por Canelones y Santa Lucía. Mientras que la última carrera partirá desde Maldonado y culminará en el Costa Urbana Shopping.

Este año son 295 los ciclistas que participan de la prueba más importante del país, completando un total de 31 equipos, siete clubes extranjeros que vienen desde Venezuela, Argentina y Brasil y 24 nacionales, entre los cuales se destacan varios ciclistas canarios, como los integrantes del equipo Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, ganadores de la edición anterior.

El Director de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda, destacó la importancia de la participación de los ciclistas canarios que compiten este año y dijo que tienen mucha expectativa de que el equipo estrella del departamento, Schneck Alas Rojas, vuelva a conseguir un buen resultado.

Expresó además su alegría y orgullo de que por primera vez en la historia la largada y llegada de la competencia más destacada del país sea en Canelones.

“Este año la Vuelta Ciclista tiene un recorrido importante dentro del departamento lo que implica tomar las medidas del caso y preparar cada uno de los lugares para que el recorrido sea seguro. Hoy en día la Vuelta Ciclista requiere un operativo de tránsito muy grande, por lo cual se ha trabajado muchísimo estas últimas semanas para que todo salga a la perfección”, aseguró Pereda.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones apoya esta edición de Vuelta Ciclista con un móvil y cuatro motos para el comisariato, que estarán disponibles durante toda la semana.

El Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, destacó el excelente trabajo realizado en cuanto a organización y seguridad y expresó su orgulloso de que hayan elegido esta ciudad como punto de partida de la competencia.

“Para nosotros es muy importante que la Federación Ciclista del Uruguay haya elegido a Las Piedras como punto de partida de esta importante prueba. En otras oportunidades han pasado por la ciudad pero no es habitual que se arranque desde aquí, por eso hoy es un día de fiesta para toda la ciudad. Esto posiciona a Las Piedras a nivel nacional”, reconoció González.

Fuente: Intendencia de Canelones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario