sábado, 5 de noviembre de 2016

Abrazo del Soís grande por su quinta edición

Las Intendencias de Canelones y Maldonado, los Municipios de Soca y Solís Grande, en conjunto con la Asociación Civil "Abrazo del Solís Grande", realizaron el lanzamiento de la Quinta Edición de la Fiesta del Abrazo del Solís Grande, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo.


El festival tendrá lugar el 11, 12 y 13 de noviembre en la isla que forma el Arroyo Solís Grande, en el límite departamental entre Canelones y Maldonado, Ruta 9 Km 81 (Paraje dos Puentes).
El viernes 11 se contará con la actuación de Larbanois Carrero, Cristian Rojas y su banda, Chacho Ramos, Mano Arriba, entre otros; mientras que el sábado participarán Sonora Palacio, la Sinfonía de Tambores, Bafo da Onca y sus mulatas de fuego, etc.
El domingo 13 se llevará a cabo el tradicional desfile de caballería gaucha, donde desfilarán como cada año cientos de jinetes de todo el país. En el cierre de la jornada se destaca la actuación de Lucas Sugo y Cuatro Pesos de Propina.
Además de los espectáculos musicales y del desfile de caballería gaucha, se realizarán actividades deportivas y recreativas, se instalará como cada año la Expo Feria artesanal, una variada y amplia plaza de comidas para todos los gustos y el camping que albergará a miles de visitantes de todo el país, en un ambiente familiar como de costumbre.
El abrazo es la concreción de una idea cuyo objetivo es fortalecer la identidad e integración de la población de la zona, residente en dos departamentos diferentes y separados por una franja de agua pero hermanados en la convicción de revalorizar el patrimonio natural común, formado por sus montes nativos y por el Aarroyo Solís Grande.
Esto pone en valor la geografía del lugar, su cuidado, el sentido de pertenencia de todos frente a los bienes naturales, reivindicándolos y asumiendo el compromiso de trabajar aunados por la preservación y disfrute de la zona.

Fuente: Intendencia de Canelones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario