viernes, 26 de febrero de 2016

Vecinos de Neptunia alertan la presencia del Aedes Aegypti

En la noche de hoy una vecina de Neptunia publicó en la red social Facebook una foto donde se puede identificar en su mano un mosquito muerto de la especie Aedes Aegypti,  que transmite el virus del Dengue, Chikunguña y Zika.

Mosquito Aedes Aegypti encontrado en Neptunia.
Minutos más tarde otra vecina de Salinas comentó en la misma foto “Hace días q ya están. Por las mañana después al medio día desparecen.” y anexó una foto donde se ve otro espécimen de este tipo.

Notas de Salinas se puso en contacto con una vecina que afirmó que el mosquito fue encontrado en la escuela 219 de Neptunia. Y comentó que ya se han visto varios de este tipo, por lo que comunicarán a los padres para que tomen las precauciones del caso a la hora de llevar a los niños a la escuela.

 

En la actualidad están confirmados 16 casos de dengue autóctono en el Uruguay y otros 296 se encuentran en observación. Aunque estas cifras aumentan cada día.

Recordemos que este mosquito deposita las larvas en agua limpia estancada, y lo hace incluso en las dimensiones de una tapa de refresco. Por lo tanto depende también de la responsabilidad de los vecinos que pueden colaborar para evitar que surjan estos ambientes propios en los que se desarrollan estas larvas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario