Foto: http://avesdesalinasuruguay.blogspot.com.uy/ |
Tras un relevo en el lugar se constató el uso de una retroexcavadora en el margen este de la Cañada Piedra del Toro, donde se apreció el retiro de monte autóctono y donde se realizaron movimientos de tierra alterando la topografía.
Esto se enmarca en el protocolo de control y vigilancia ambiental, llevado adelante por el Gobierno de Canelones y Gobierno Nacional, que incluye recorridas periódicas por aire, agua y tierra, utilización de imágenes satelitales y el desarrollo de canales de comunicación que faciliten el involucramiento de vecinos en tareas de control ciudadano, como base para la respuesta coordinada de los distintos niveles de gobierno con competencia en el tema.
Desde la Intendencia se han realizado múltiples procedimientos como son la aplicación de multas de hasta 20.000 UR, denuncia judicial, intimación a infractores para que además de las multas cumpla con la recomposición ambiental de la zona afectada, etc.
La comunidad puede realizar denuncias ambientales a través de: www.imcanelones.gub.uy, Municipios, teléfono 1828 y sms al celular de denuncias ambientales 099389486.
No hay comentarios:
Publicar un comentario