La fiesta arrancó a las 10:30 de la mañana con una bicicleteada para los niños que partió del Parque de los Pájaros hacia las instalaciones del Club Social con la idea de unir norte y sur. Los organizadores no tenían muchas expectativas sobre las misma pero quedaron sorprendidos cuando alrededor de 60 niños se presentaron con su bicicleta.
Poco más tarde desde el escenario municipal armado en la cancha del club, la comparsa “La Tacuabé” anunció con sus tambores el comienzo del espectáculo musical.
La comparsa "La Tacuabé" de Marindia abrió y cerró el espectáculo. |
La banda D'Mozar de Salinas llenó la tarde de música |
Pudimos hablar con Miguel Méndez, uno de los organizadores, miembro de la Comisión de Fomento quien nos expresó su total satisfacción con el desarrollo del Festival. Había sobrepasado todas sus expectativas. Cuando empezaron a concebirlo no esperaban para nada que pudiera alcanzar tal magnitud.
La idea primaria era hacer algo para recaudar fondos para techar el club. Este proyecto es esencial para los vecinos de la zona que se nuclean allí y realizan múltiples actividades. El Club tiene una cancha preciosa en un sitio como pocos, es amplio, se junta la gente, se vienen realizando cada vez más actividades, pero…. Le falta nada menos que el techo.
Miguel Méndez |
Al principio pensaban hacer únicamente la bicicleteada, pero fueron los artistas de la zona quienes animaron a la Comisión a hacer algo más grande y decidieron darle el empuje necesario. Los artistas colaboraron en todo sentido.
Los vecinos también colaboraron mucho, con su trabajo, aportes económicos y materiales para realizar una galería en el costado del club. Inclusive el equipo de sonido que se utilizó lo trajo un vecino que oficia de disc-jockey. No hubo necesidad de utilizar el que le había ofrecido el Municipio. En cambio, si se utilizó el conocido escenario municipal pintado de color verde.
Miguel se mostró muy satisfecho con la recaudación y con las colaboraciones recibidas. Ya se tomó la decisión de hacer el segundo el año que viene y nombrar a Rossana Taddei como madrina del Festival, por lo que decíamos que este festival llegó para quedarse.
Los vecinos de Marindia quieren que la fiesta oficial de la primavera que se celebre en el Municipio sea la que se realiza allí y en tal sentido elevarán una petitorio al Concejo Municipal.
llega para quedarse!!!
Posted by Notas de Salinas on Domingo, 4 de octubre de 2015
Posted by Notas de Salinas on Domingo, 4 de octubre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario