sábado, 15 de agosto de 2015

La Muestra de Teatro Perimetral llega a Salinas

De acuerdo a lo informado por Oscar Montero en el programa "Costa Activa" emitido por Señales 88.9 FM, la Muestra de teatro Perimetral llega a varias localidades del Municipio. 

Si bien no están confirmados los detalles concretos de fecha y lugar, se ha informado que se realizarán muestras en la Montañesa y en el gimnasio del Club Pinamar, esta última dedicada a los niños de las escuelas.

En la muestra participan numerosos grupos de teatro procedentes de Argentina, Brasil, Chile, España, Escocia, México, paraguay y Uruguay.

Perimetral 2015
Participantes



Boletería // Argentina

Nombre del grupo: Ramona
Título del espectáculo: Boletería
País: Argentina
Sinopsis: Dicen que los amores no se eligen, nacen de la nada, aparecen y chau, fuiste. Sí, en ese ínterin se te fue la vida, hermano, se te fue. Se te fue esperando el tren a Victoria porque hay partido, aquellos grandes sucesos que dan sentido a la existencia. Será por la expectativa, las promesas o la eterna fidelidad. Se te fue alentando la camiseta en la cancha, porque es lógico, el matador se juega la permanencia y hay que estar ahí, en el momento justo a la hora indicada;​ ​esperando a que abra la boletería porque a estos putos le tenemos que ganar, - ¿y si perdemos? ¿qué pasa si perdemos?




Estación Coloreate // Argentina

Nombre del grupo: Compañía Y Punto Teatro
Título del espectáculo: Estación Coloreate
País: Argentina
Sinopsis: El tren se va, ¿Pachi y Onda podrán viajar? El boletero no las deja subir al tren ellas harán todo lo posible para poder viajar, cantando bailando, disfrazándose, ¿lo lograran?



Primero... el huevo // Argentina

Nombre del grupo: Mister Klo
Título del espectáculo: Primero... el huevo
País: Argentina
Sinopsis: Del sueño al deseo y del deseo al impulso. Del impulso a la idea y de la idea al proyecto. Y del Proyecto… al fracaso. Los sucesivos fracasos llevan al abandono, pero de KLO harán un artista. Primero… el huevo, el nacimiento del malabarista. Espectáculo de imágenes, teatro y malabares de las formas.



Chicho y Tito // Argentina

Nombre del grupo: Payaso Chicho
Título del espectáculo: Chicho y Tito
País: Argentina
Sinopsis: Función que apunta al público infantil, donde el actor, estando en escena, hace su "metamorfosis" de persona a payaso. Se podrá disfrutar de la conversación de Chicho con su pequeño amigo Tito a la vez que se disfrutará de una rutina de burbujas gigantes, participativos, ventriloquia, humor, música en vivo y mucho más!



El bien común // Argentina

Nombre del grupo: LyF
Título del espectáculo: El bien común
País: Argentina
Sinopsis: Un Centro Cultural cumple años de su fundación y lo festeja con fiesta de disfraces. Además es día de Asamblea extraordinaria. Los números “están en rojo”. En medio de la fiesta-asamblea, Pedro, el albañil que está terminando las reformas edilicias del Centro Cultural hace un hallazgo que transforma el destino del colectivo y sus individuos.



Remotê Controlê // Brasil

Nombre del grupo: Tribu Di Arteiros
Título del espectáculo: Remotê Controlê
País: Brasil
Sinopsis: La soledad acompaña a Beiço en su camino diario. Él vive en el momento presente con intensidad. El espectáculo refleja temas relevantes para nuestro tiempo presente, en régimen de incomunicación, el poder, el individualismo con el "yo" como la mayor importancia. Por unos momentos, el protagonista vive situaciones profundas y atractivas, olvidando su melancolía. A distancia se presenta de una manera sencilla y divertida, invitando al espectador a revivir, con el payaso Beiço, el eterno retorno a la infancia, donde todo es posible .


Adentro/Inside // Chile

Nombre del grupo: Teatro Reverberante
Título del espectáculo: Adentro/Inside
País: Chile
Sinopsis: En este espectáculo, se entrecruzan los lenguajes de la danza, el teatro, la plástica y los recursos audiovisuales, los cuales son utilizados en pos de la transubstanciación del cuerpo humano en otros cuerpos, aquellos denominados como cuerpos olvidados, omitidos y silenciados, dadas ciertas características que los apartan de la imagen de una aparente normalidad, según parámetros ético-estéticos imperantes en nuestra cultura.



La Niña Barro // España/Escocia

Nombre del grupo: Fronteiras Theatre Lab y A Poc A Poc Teatre i Musica
Título del espectáculo: La Niña Barro
País: España/Escocia
Sinopsis: Estrenada en el Fringe Edinburgh 2014, está inspirada en la colección de más de veinte poemas de Marta Massé en los que nos habla sobre una mujer hecha de barro que lucha para comprender sus sentimientos respecto de sí misma y sus conexiones con la tierra, naturaleza y vida, combinando texto, música y teatro físico.  El método de trabajo surge desde la creación escénica a través de improvisaciones sobre distintos temas, utilizando el trabajo físico de la actriz y la música tradicional del sur de África (concretamente Zimbawe), buscando colores y materias, mezclándolos con los fríos y húmedos paisajes del norte de Europa, con las costumbres que tanto nos separan y a la vez, son tan semejantes.


Cruxi-ficción - Relatos de Cuerpos Dolientes // México

Nombre del grupo: Caos Movimiento Escénico
Título del espectáculo: Cruxi-ficción - Relatos de Cuerpos Dolientes
País: México
Sinopsis: Se trata de un unipersonal que utiliza el video proyección para generar ambientes visuales que son intervenidos escénicamente, su temática gira en torno al ícono de la cruz, presentando los diferentes significados e incursiones en el tiempo dentro de la cultura mexicana, desde la época prehispánica, hasta la actualidad.



DesBariando // México

Nombre del grupo: Las Productoras
Título del espectáculo: DesBariando
País: México
Sinopsis: Dos actores y un músico representan diversas situaciones de la vida cotidiana exacerbando la realidad de manera tal que podemos escuchar los pensamientos de dos hombres al encontrarse solos frente a muchas mujeres guapas, adentrarnos en la mente de un escritor con una imaginación tan vívida que su personaje principal cobra vida, ver las peripecias que un hombre hambriento debe realizar para conseguir abrir un refractario o peor aún, un hombre desesperado por encender su cigarro o terminar con su pareja.




De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa // México

Nombre del grupo: Guarros súper alfa
Título del espectáculo: De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa - collage escénico sobre el amor y su exterminio.
País: México
Sinopsis: Es “una selección de textos de obras clásicas y contemporáneas de entrevistas a conocidas, de experiencias propias, cartas, mensajes de Facebook y todo lo que nos encontramos en nuestras experiencias sentimentales”, era hablar de la “paradoja del amor, de este amor y odio, de la ilusión, de la libertad y después la codependencia, de los polos que se viven en una relación de pareja”. Por ello, dentro de la obra que dura alrededor de una hora, se “reflejan todas las etapas de una relación, desde el inicio al final y lo que viene”.



La maquina del tiempo literario // México

Nombre del grupo: Compañía Universitaria de Teatro
Título del espectáculo: La maquina del tiempo literario
País: México
Sinopsis: ¿Quién no ha soñado con viajar en el tiempo? ¡Conocer personajes históricos como escritores, pintores, científicos y poder vivir la historia en carne propia! “La Máquina del Tiempo Literario” es una propuesta teatral que plantea la posibilidad de recorrer parte de la historia de la literatura universal. Inspirados en la maquina futurista de Herbert George Wells y con el escritor Julio Verne como nuestro guía, haremos un viaje ficticio para adentrarnos en los cuentos: “El Príncipe feliz” de Oscar Wilde, “El sastrecillo valiente” de los hermanos Grimm, y “Las medias de los flamencos” de Horacio Quiroga.



El loco de Cervantes // Paraguay

Nombre del grupo: La Mirada
Título del espectáculo: El loco de Cervantes
País: Paraguay
Sinopsis: De la Parra sitúa al autor de “Don Quijote en su cuarto el 23 de abril de 1616, día de su muerte-mismo día en que la tradición indica que murió William Shakespeare-, desde donde enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus mujeres, sus rivalidades con Lope de Vega y sus contemporáneos. Consciente de que le restan algunas horas de vida, habla y hace planes con el dramaturgo inglés, representa al Licenciado Vidriera (personaje de una de sus obras) y se enoja con los médicos que supuestamente lo tienen a su cargo. Escrito sobre textos del propio Cervantes.



El Dragón y la Lombríz mágica // Uruguay

Nombre del grupo: Mujeres con Alas
Título del espectáculo: El Dragón y la Lombríz mágica
País: Uruguay
Sinopsis: A través de un divertido juego entre los personajes se va introduciendo en el tema de las virtudes del compostaje de residuos orgánicos mediante lombrices rojas californianas. Nuestro propósito es iniciar la labor de sensibilización, promoción de valores, y desarrollo de acciones orientadas a minimizar y detener el deterioro ambiental, para que en el futuro tengamos ciudadanos con actitudes positivas capaces de tomar decisiones responsables con relación a su medio ambiente y al desarrollo sostenible.



Secretos // Uruguay

Nombre del grupo: Cooperativa Secretos
Título del espectáculo: Secretos
País: Uruguay
Sinopsis: En una casa que está en venta se encuentran cinco mujeres que no se conocen entre sí, en donde la confusión de los roles que cumple cada una, produce momentos de humor, momentos poéticos y momentos de memoria que confluyen a develar la historia de ese lugar. La casa es de alguna manera protagonista de la historia reciente de nuestro país, esa es la causa de que la puesta está pensada para que se desarrolle en una casa.



Animal Urbano // Uruguay

Nombre del grupo: Grupo Teatro Experimental
Título del espectáculo: Animal Urbano
País: Uruguay
Sinopsis: La obra del género teatro-danza se compone de ocho escenas y su idea general es provocar, a través de la expresión corporal y la música, una serie de sensaciones y emociones en el espectador, mediante la creación de diferentes climas que varían de una escena a la otra. Sin caer en lo explícito, pretende generar en el receptor una interpretación única y personal de una serie de sucesos, induciendo a la vez al surgimiento de la duda, la pregunta, e invitando a la reflexión.



Paredes de Cristal // Uruguay

Nombre del grupo: Acuarela
Título del espectáculo: Paredes de Cristal
País: Uruguay
Sinopsis: Una silla y una supuesta máquina de agua, nos permitirán hacer un viaje a nuestro pasado más reciente, y nos introducirá en uno de los momentos más oscuros de nuestra historia ¨Paredes de Cristal¨, nos muestra a través de los ojos de un funcionario servil a la dictadura, el encuentro con el amor y el compromiso de dos adolescentes durante la dictadura cívico-militar. El viaje hacia el pasado de este personaje, nos permite retratar un tiempo donde enamorarse no era una buena opción. El encuentro de los adolescentes en una exposición y el retrato de una sociedad domesticada, son los ejes, que nos permitirán ver el amor crecer entre estos personajes.



Trampa para ratones // Uruguay

Nombre del grupo: Centro Cultural la Mancha
Título del espectáculo: Trampa para ratones
País: Uruguay
Sinopsis: "Trampa para Ratones" plantea el tema de la delincuencia juvenil y muestra la dura realidad del delincuente juvenil, sus necesidades, la sociedad que lo rodea y su concepto de libertad. La rebeldía, la soledad, la falta de amor, estigmatizan a un joven y lo hacen caer en la mejor trampa para cazar ratones y la más barata…la injusticia es la madre de la violencia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario