viernes, 12 de junio de 2015

Con el Colectivo Cultural de Laguna del Cisne

Hace unos días estuvimos de visita en la Laguna del Cisne con la gente del Colectivo Cultural de su mismo nombre. Era algo de lo que habíamos oído hablar en alguna ocasión, pero disponíamos de escasa información. Allí,en el terreno donde están realizando las obras pudimos hablar con dos de sus integrantes: Natalia Perciante y Daniel Calleros.

 

¿Cómo se dio el proceso hacia el CECI?

Hace tres años formamos el  “Colectivo Cultural Laguna del Cisne”  en el cual hubo varios procesos de idas y vueltas y se comenzaron a gestar las discusiones que hoy nos permiten esta apertura. Y comenzar a realizar las obras para el  Espacio Cultural del “Centro de Estudios Cultura e Imagen” (CECI).

 Inicialmente se compra entre varias personas un terreno en Salinas rural, Canelones (Uruguay) a una cuadra de Ruta 87 al  km 46.500 y se conforma el Colectivo Cultural Laguna del Cisne con el fin de " formar un espacio cultural, artístico y social que cree, forme e investigue, con propuestas de calidad  y que  busque el intercambio con la región". Ahora se cuenta con una sala de 9 x 6 m que funciona para reuniones y talleres de formación y se está en proceso de conformación del espacio cultural del CECI el cual va a ocupar unos 400 m2 del terreno.

¿Que es el CECI?

Estamos impulsando el “Centro de Estudios Cultura e Imagen” (CECI) con fines culturales y artísticos amplios que sigue los fines iníciales del Colectivo Cultural Laguna del Cisne y define intereses con mayor claridad, abarca un Centro Cultural con un  teatro y una biblioteca-deveteca y comprende también la investigación cultural y social mediante el uso de  la imagen.

En este momento estamos abocados a realizar dos de nuestros proyectos que fueron seleccionados por el Fondo de Incentivo Cultural. Uno se denomina ¨Biblioteca, deveteca y talleres de Arte¨ y el otro ¨Encuentros de Arte y Bioconstrucción¨, ambos en actual etapa de consolidación de contactos empresariales para su realización.  También hay otros proyectos de investigación-acción visual,  que estamos comenzando a vincular con espacios de financiación. 

Desde este año nuestra actividad cultural cuenta con la Declaración de Interés del Municipio de Salinas.

Además integramos en forma plena como sociedad civil la “Comisión de Cuenca de la Laguna del Cisne” impulsada por la DINAGUA- MVOTMA.

¿En que etapa están ahora?

Ahora estamos buscando compartir nuestros proyectos y que se integren aquellos interesados tanto como colaboradores o establecidos en el predio compartiendo el terreno en Salinas desde el cual procesamos la concreción de varios proyectos. 
Es así que nos interesa tener un intercambio colaborativo con otros para que puedan conocer lo que venimos proponiéndonos y acercarse al proyecto.




INVITACIÓN A CONOCER y ACERCARSE AL PROYECTO CECI
Día: sábado 4 de julio  
Hora: 14
Lugar: Ruta 87, KM 46.500 (viniendo desde el Arco de Salinas doblar en Cerámica Salinas a mano derecha una cuadra)
Mail: centrodeestudiosculturaeimagen@gmail.com.
Facebook: Colectivo Laguna del Cisne CECI
Confirmar asistencia al 43766683 o 099 384496



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario