lunes, 20 de abril de 2015

Capturaron a presunto violador de la Costa de Oro

INSEGURIDAD
La captura del hombre se dio anoche en Solymar.  En los últimos días una adolescente había sido violada y hubo dos intentos a mujeres la semana pasada.

Capturaron a presunto violador anoche en Solymar, informa hoy la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

Médanos de Solymar. Foto: Archivo de El País
La Jefatura de Policía de Canelones dijo a El País que anoche a las 21:10 horas los vecinos capturaron al hombre de 28 años en la calle Márquez Castro casi Las Acacias (Solymar), luego que había intentado rapiñar a una mujer de 26 años cuando caminaba en la zona del Parque Solymar por calle Barlovento y calle De Las Palomas. La amenazó con un cuchillo, pero fue reducido por los vecinos.
  
Extraído de:
Existe gran preocupación entre vecinos de algunos balnearios de Costa de Oro, en especial de Pinamar, por un caso de violación a una adolescente y dos intentos de violación a mujeres ocurridos en los últimos 15 días, dos de ellos la semana pasada.

Desde las 13:00 horas declara ante la jueza Adriana Graziuso en el Juzgado de la Ciudad de la Costa. Desde la Jefatura informaron a El País que la resolución puede darse a última hora o incluso mañana.

El detenido tiene antecedentes penales por los delitos de “hurto” y “atentado” cometidos en Montevideo.

Según la Unicom, el jefe de Policía de Canelones, Ricardo Pérez, dijo que luego de la investigación pertinente y las declaraciones del detenido “tenemos elementos suficientes que lo señalarían como autor de este y otros delitos sexuales -violación y tentativa de violación- cometidos en la zona anteriormente”.

“Siempre creemos que es muy importante la coordinación con los vecinos; habíamos tenido una reunión en la Seccional 22 de Salinas, pero también en la Jurisdicción de la Seccional 18 (Shangrilá). La comunicación y el permanente contacto con los vecinos son muy importantes, lo que se ha corroborado en esta acción que fue inicialmente posible gracias a la participación ciudadana y la pronta respuesta policial que desde ahí se generó”, agregó el jefe de Policía departamental.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario